viernes, 13 de diciembre de 2013

Te atreves a Usarlo Afro.....

Hola Saludos Mis Vistantes.......... Gracias por estar de nuevo Aqui....
Leamos un poco acerca de este estilo que surgió sobre los años 60 y 70...
                           
Afro es un tipo de peinado producido naturalmente por la textura de cabello afroide o alguna de sus variantes de textura rizada que se caracteriza por formar una masa abultada de cabello que se mantiene sobre la parte superior del cráneo en una forma redonda.

El afro es un atributo clave de la cultura afroamericana de los años 1960 y los años 1970.

                            
El afro es frecuentemente identificado como una forma natural de portar el cabello de razas de descendencia africana; a pesar de su naturalidad en razas afrodescendientes, puede también ser portado por peronas con textura capilar ondulada o textura capilar lacia mediante la aplicación de distintas soluciones y tratamientos capilares que abultan el cabello. El peinado en su forma natural es obtenido a través del peinado regular de la sección capilar proximal al cuero cabelludo en una forma arrastrante que lo empuje hacia la punta capilar, es decir, se peina el cabello desde su base a las puntas en forma ascendente, normalmente utilizando un peine especial conocido como afro pick.

                                      
Un poco de Historia...
La historia del afro en la edad contemporánea surge en la segunda mitad del siglo XIX con un grupo llamado Bellezas Circasianas (Circassian Beauties). Las Bellezas Circasianas fue una exposición de freak show, presentada por el empresario devaudeville Phineas Taylor Barnum en el año de 1865, que mostraba el exotismo de un grupo de mujeres originarias del Cáucaso, admiradas por su belleza y sus exóticos peinados afro que eran superiores al volumen de su cabeza. Esta exposición gozaba de gran popularidad por ser un formato de zoológico humano dedicado a mostrar mujeres "valiosas", deseadas como esclavas o concubinas por personas en el Imperio Otomano.8 El aparente exotismo de la exposición se vio alimentado por la situación de esclavitud de las mujeres de piel blanca que portaban peinados con la textura propia de las personas afrodescendientes.

                                       

El Estilo del Cabello Afro de moda de nuevo este otoño e invierno....
la vuelta del peinado afro, que tuvo su momento de gloria allá por la década de los 70 y que ahora, gracias a las circunstancias socioculturales y el resurgir de la tendencia étnica en las pasarelas, vuelve para reclamar su lugar en la escena. 
Algunas celebridades se atrevieron o se atreven....

Bueno en mi opinión personal es un estilo que hay que saber llevarlo con mucho caracter y actitud...
Yo hoy me atrevo para la sección de Fotos me la he pasado genial, y bueno en alguna ocasión para cambiar mi estilo llevare Afro jeje
Espero que les haiga gustado mi recopilación de apuntes, así aprendemos juntos...
Besitos y Gracias por visitarme... MUAAC
Sera que puedo guardar algo Aqui??  Ohhh

9 comentarios:

  1. Se te ve muy simpatica al estilo afro. Me encanta el pelo rizado y todo el volumen que da,

    ResponderEliminar
  2. Queda super voluminoso, pero yo no me atrevería jeje. A ti te queda bonito^^.
    Te sigo.
    besos
    http://bellezaydemas23.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. yo realmente no me atreveria a un cambio tan drastico para mi cabello....te ves muy bien y si q te divertistes en este post

    saludos
    gaby-acentralamericangirl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Para mi no me gusta ese estilo, casi siempre voy buscando todo lo contrario =)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Chicas por su comentario....Besitos....

    ResponderEliminar
  6. Te queda bonito!! en serio, me gusta, es fresco, desenfadado y juvenil, me gusta y yo si que me atrevería a llevarlo, me gusta, de hecho mi pelo es rizado y me gusta mucho sin duda!!!

    Un besito preciosa!
    Ángela de My Secret Journal Blog

    ResponderEliminar
  7. HOla guapa, a mi me gusta esta tendencia, si yo supiera como hacerla me la hago, aunque tengo mucho pelo, muchas gracias por visitarme, Gaby me habló de ti!!!!!
    te sigo tambien! estamos en contactoo
    besos
    Duapara

    ResponderEliminar
  8. Nice hairstyles! Love these styles! They all look genius!
    Thanks for your sharing and posting!
    Have a nice day!


    http://www.aekk.com/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    He conocido tu blog gracias al grupo de facebook de bloggeras :)
    Ya te sigo!
    Espero que te pases por el mio: http://eldiarioderosie.blogspot.com.es/
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...