jueves, 21 de noviembre de 2013

Kiwi...

TE GUSTA EL KIWI
Mas Informacion sobre el....

El kiwi es decididamente un alimento extraño. Velloso y marrón con pulpa suave y verde brillante, es único entre las frutas. Podrías preguntarte en algún momento qué tipo de fruta es. La respuesta podría sorprenderte.

El kiwi es en realidad una baya, una fruta pulposa sola que no contiene una semilla como piedra, sino un número de semillas muy pequeñas. El kiwi está relacionado a otras frutas que podrías no saber que son bayas, como la banana, las habas de café, el maracuyá e incluso el tomate.


Hay muchas cosas interesantes sobre los alimentos, pero esta lista de 12 cosas que no sabías sobre el kiwi es divertida e interesante.
El Kiwi va ganando adeptos en el mundo, es tan versátil que igual combina con dulce como con salado.
Tenemos recetas muy interesantes como: la Ensalada de Kiwi, el queso con frutas entre otros.
Aquí te dejo mi listado de esas 12 cosas que no sabías sobre el kiwi. Y si conoces alguna más, no dudes en contactarnos para que la lista siga creciendo.
  1. No es un árbol frutal, es una enredadera trepadora que puede llegar a medir 9 metros de altura.
  2. No es una fruta sino una baya.
  3. Tiene 3 veces la cantidad de vitamina E que un aguacate y el doble de vitamina C que una naranja.
  4. España es uno de los mayores consumidores de kiwis en el mundo.
  5. Si quieres que maduren más rápidamente, mete en una bolsa de plástico los kiwis junto con un plátano o una manzana.
  6. El Jin Tao es una variedad de kiwis con pulpa amarilla que tiene el doble de vitamina C que los kiwis verdes-
  7. Existe un ave originaria de Nueva Zelanada llamada KIWI “Apteryx”  que quiere decir sin alas.
  8. Es originario de China de allí pasó a Nueva Zelanda, donde tuvo tanto éxito que recibió el nombre de Kiwi por la semejanza con el cuerpo y aspecto del ave más típica del país.
  9. Posee ácido fólico, calcio, fósforo y hierro.
  10. Es rico en fibras solubles que ayudan a reducir el colesterol en sangre.
  11. Tiene cualidades diuréticas, es bajo en aporte calórico, por lo que se recomienda en dietas de adelgazamiento o control de peso.
  12. Es rico en luteína, un compuesto fitoquímico que reduce el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas, degeneración macular y cataratas.

Te dejo una foto mi primer contacto con kiwi.... Jaja hace 8 años me inmortalizaron el momento....

Espero que les gusté.... 

6 comentarios:

  1. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... si ahora me pasos a dar una visita y te sigo...... saludos...

      Eliminar
  2. Jajaja morí de amor con tu foto del primer contacto con el kiwi. ¿Pero no te lo pelaron? >.< La verdad es que son geniales. Me encanta cómo saben y es una de las frutas que siempre siempre tengo en casa. ;) <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me lo pelaron... Estaban en forma cortada así.... Saludos guapa...

      Eliminar
  3. A mi los kiwis me encantan!! Muy graciosa tu foto probando el kiwi por primera vez.
    un beso!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los kiwis.. ademas tienen muchos nutrientes ¡¡ Te sigo por que te encontré en el grupo de blogueras¡¡ Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...