lunes, 7 de octubre de 2013

Valorate....

Así queridos Amigos hay que valorarnos nosotros mismo, si no quien?? Les dejo un articulo que me encontré hace años, y que volví a recuperar y tengo en mente ahora, me ayudo a mi!!!.... Seguro que a ti...

 ¿Pasos para valorarse uno mismo?¿Serán Practicos para ti?
 
-Conocernos mas, conocer cuales son nuestras cualidades, nuestro talento,nuestros valores y características positivas.

-Tratarnos con gentileza. Es muy importante suavizar el lenguaje que usamos hacia nosotros mismos, vernos de una manera mas positiva, mas gentil, mas amable.

-Perdonarnos por todas las faltas y errores que hayamos cometido en algún momento de la vida, porque si no logramos el darnos el  perdón estaremos expuestos a no encontrar  experiencias  mas  positivas.

-Tenemos que aprender a decir que no. Muchas veces nos sentimos victimas de los demás por sus exigencias, producto de que en realidad no somos capaces de decir no. Y decir no nos va a permitir respetarnos a nosotros mismos y enseñar a que nos respeten.

-Establecer limites. Hay tantos momentos en lo que estamos involucrados en relaciones o situaciones injustas, indignas que no merecemos pero no tenemos el valor de establecer un limite, porque no nos queremos lo suficiente o porque no estamos seguros de que valemos. entonces establecer un límite es importante, hasta donde, hasta cuando, seguimos involucrados en esa situación .

-Guardar un tiempo para ti. Muchas veces nuestra vida transcurre llena de deberes, obligaciones, compromisos, y pocas veces realmente tenemos ese tiempo de calidad para hacer uso de aquellas cosas que suavizan la vida, que nos hacen sentir bien con nosotros, que nos permiten potenciar nuestras energías.

-Tener un sueño, una meta es indispensable, porque cuando tenemos una meta a largo plazo nuestra vida, nuestros días tienen sentido, sabemos hacia donde vamos.

-Recompensarte por tus logros también es indispensable; somos luchadores, somos guerreros, hemos conseguido cantidad de cosas que nos propusimos en muchos momentos, hemos vencido muchas batallas, pero no nos detenemos el tiempo suficiente para celebrarlo, Hay que recompensarse de una manera sencilla, pero que nos haga sentir que valió la pena el esfuerzo que realizamos.

-Y definitivamente hay que establecer un contacto con lo sagrado de nuestra vida, con la presencia de la divinidad y no solo para pedir, sino también para agradecer y reconocer todos los regalos y las bendiciones que hemos recibido a lo largo de la vida .Eso no hace sentir mejor con nosotros mismos.

-Incorporar a nuestra vida cotidiana los actos pequeños, con sentido espiritual y trascendente . La ley de la abundancia se origina en el pensamiento . Dar y entregar sin esperar nada a cambio; ser incondicional y tengan la certeza de que la vida te lo devolverá con creces y cuando menos lo esperes.


AMATE A TI MISMO.....


Me abrazo soy Feliz....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...