domingo, 27 de octubre de 2013

Ditakh... Fruta Senegalesa.

Saludos Amig@s por muy extraño que parezca es primera vez, que pruebo y miro esta fruta llamada Ditakh, al principio cuando me la enseñaron la vi, creo que con una actitud de indiferencia ya que el color no es nada llamativo, mi primera impresión fue acordarme el nispero, Kiwi o del Sapote....hasta el rabano se me paso por la mente..

Pero la realidad que no tiene mal sabor, sabe dulce y el en refresco muy Rico!!!

Asi que me puse averiguar de esta Fruta, y comparto con ustedes esta información..

Esta Fruta proviene una planta de usos múltiples que, junto con productores de frutas nutritivas, también se utiliza para una serie de propósitos medicinales y por su madera de calidad, tiene un gran potencial para promover la seguridad alimentaria, contribuyendo al cuidado de la tierra y desarrollo rural sostenibles. Como su nombre Linneo lo indica, es originaria de Senegal y los países vecinos de África occidental.

Los árboles pueden oscilar desde 60 hasta 100 cm de diámetro. Se producen globulares drupa de las frutas que se caracterizan por su recubrimiento de color verde oscuro, pulpa fibrosa, y las semillas. Son comparables a los frutos de tamarindo que también se originan a partir de la Caelsapiniacae familia.

Los frutos tienen un sabor dulce y amargo atractivo y una buena vida útil debido a una cáscara dura y pasta seca. Lo mejor es que contiene un alto contenido de Vitamina C.




Preparación del Zumo de Ditakh...
Ingrediente:
1kg de Ditakh
500 gramos de Azúcar.
2 lt de Agua.

Preparación:
-Quitas la piel ( Es muy Dura) de los ditakh. Pon la pulpa a remojar en agua en un recipiente (2 horas), hasta que observe el agua espesa y verdosa
-Estruja la pulpa hasta obtener el zumo aparte, puedes utilizar un colador.
-Agrega la azucar a tu gusto.
-Importante servirlo muy Frió, es una bebida Refrescante....

EXPERIMENTADO CON FRUTAS NUEVAS.....

5 comentarios:

  1. Que fruta rara, mejor dicho...desconocida! estuve leyendo tus post, están muy buenos y tus tips me encantaron, me gustaría poder compartir más dias contigo en la parte donde subiste cómo te alimentaste ya que a mi me gustaría poder seguir una alimentación buena y poder empezar a hacer ejercicio, ya que si lo hago sola abandono a los pocos dias, estoy pesando 75 y me encantaría bajar, más que nada la panza -.- lei lo que le comentaste a una chia y voy a seguir tus consejos!! te dejo una nominación en mi blog http://nonofocus.blogspot.com.ar/2013/10/liebster-award.html y desde luego te sigo :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Guapa!! te agregare.... asi nos seguimos cerca... espero que te haya ayudado mi experiencia.... y Suerte todo se puede conseguir...
      http://eveliza-tumisma.blogspot.com.es/

      Eliminar
  2. Hola guapa, gracias por tu comentario en mi blog, por cierto que nunca he oido nada de esa fruta y de todos modos, no la tengo cerca para poder probarla... se ve muy interesante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Si realmente es muy desconocida....!!! Saludos Alicia

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo la estoy tomando, efectivamente en Senegal. El sabor es muy agradable y aquí la venden embotellada como el Bisap.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...